Rescatan a 31 perros de centro reproducción en Ecatepec

Ecatepec.-Un impactante rescate de 31 perros de diversas razas tuvo lugar en Ecatepec, donde los animales eran sometidos a explotación para la reproducción en condiciones deplorables. La operación fue llevada a cabo por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México y el equipo del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (CACyFE), quienes llevaron a cabo un cateo en respuesta al delito de maltrato animal.

En un inmueble ubicado en la calle Sur 22 de la colonia San Agustín primera sección, los rescatistas encontraron a 31 perros de diversas razas, algunos de los cuales presentaban heridas y lesiones de diferente magnitud. Los animales estaban confinados en un espacio insalubre, con falta de agua y un mínimo suministro de alimento en condiciones deplorables. Sorprendentemente, estos perros compartían un espacio de tan solo 20 metros cuadrados para su habitación.

Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, informó que desde el momento del rescate, los perros han tenido acceso constante a hidratación y se les ha proporcionado alimentación adecuada. Sergio Chávez, titular del CACyFE, agregó que están a la espera de la evaluación por parte de un perito que ampliará el informe médico para el proceso de investigación en curso.

La fiscalía será la encargada de determinar el destino de estos canes, y los propietarios tendrán la oportunidad de presentar sus argumentos para intentar recuperar a los perros. Según explicó Chávez, una vez que la fiscalía tome una decisión, los perros podrán ser trasladados a albergues o ser ofrecidos en adopción directamente a través del centro.

Este no es el primer caso en el que Ecatepec realiza un esfuerzo significativo en pro de los animales. El pasado 24 de julio, se rescataron diez perros que habían sido abandonados en un domicilio en la colonia Granjas Valle de Guadalupe del municipio. Además, Ecatepec cuenta con una Brigada de Vigilancia Ambiental, conformada por personal de distintas áreas, que se dedica al rescate de animales víctimas de maltrato, tanto de vida silvestre como de compañía. Este reciente rescate pone de manifiesto la importancia de mantener una vigilancia constante en la lucha contra el maltrato animal y promover el bienestar de las mascotas en la sociedad.

Tags