Rescatan a 46 perros en condiciones de maltrato en San Miguel Topilejo, Tlalpan

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en colaboración con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), rescató aproximadamente 46 perros durante la ejecución de una orden de cateo en un predio ubicado en la colonia La Loma, Pueblo de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan.

La acción se realizó en seguimiento a una denuncia ciudadana relacionada con la posible comisión del delito de maltrato animal en un predio dedicado a la pensión de perros rescatados.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana llevaron a cabo tareas de campo y gabinete que permitieron la ubicación del sitio.

Sin embargo, el acceso para realizar la inspección les fue negado inicialmente. Ante esta situación, el Ministerio Público recopiló los datos de prueba necesarios y obtuvo de un juez la orden de cateo para ingresar al predio.

Al ingresar, los agentes encontraron alrededor de 46 perros en condiciones de hacinamiento, sin esterilizar, sin agua, sin alimento, y sin techo.

Los animales fueron puestos bajo resguardo temporal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC, que se encargará de su cuidado mientras se investiga el caso.