Rescatan con vida a tres personas luego de extraviarse en el Izta-Popo

Foto: Especial

Ciudad de México.- Autoridades de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad, en coordinación con personal del Socorro Alpino de México, informaron que salvaron a tres personas luego de permanecer extraviadas en las inmediaciones del volcán Izta-Popo.

Fue gracias a que uno de los viajeros logró descender para avisar a policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, sobre la situación que vivían sus acompañantes, quienes a causa de la neblina perdieron visibilidad, se agotaron, no pudieron continuar su camino y por ende desconocía su paradero.

Minutos después dos hombres y una mujer lograron comunicarse con su acompañante y enviarle su ubicación exacta, lo que facilitó la llegada de los cuerpos de emergencia.

Durante este tiempo, se tuvo comunicación constante hasta llegar a ellos, toda vez que permanecían en un área de difícil acceso. Asimismo, corroboraron que se encontraban en buen estado de salud.

Tras confirmar que solo presentaban cansancio fueron auxiliados para bajar por la ruta “Boca de Tiburón”. Al llegar al paraje conocido como “La Joya”, los esperaba uno de sus acompañantes para llevarlos a su destino, por sus propios medios.

Luego de esta situación, se exhortó a la ciudadanía a no alejarse de los senderos seguros y seguir las indicaciones de las autoridades; además de llevar ropa y calzado adecuado, lo anterior con el propósito de evitar percances que pongan en riesgo sus vidas y la de sus familias.

IMCM