Rescatan en alcaldía Miguel Hidalgo a iguana de más de un metro de largo

Foto: SSC

Redacción

Ciudad de México.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) rescataron a una iguana de más de un metro de largo, que se encontraba dentro de un negocio ubicado en calles de la colonia Periodista, en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

La dependencia precisó que mientras algunos oficiales llevaban a cabo funciones de supervisión en la zona, éstos fueron alertados que en una tienda, que se encuentra en el cruce Periférico y Gaza Militar, había un reptil, por lo que al corroborar vieron que su tamaño supera los 100 centímetros. 

Una vez en el comercio, los uniformados solicitaron la presencia de la BVA, quienes pusieron a la iguana dentro de una caja transportadora para trasladarla a sus instalaciones, donde será valorada por zootecnistas. 

Hasta el momento se desconoce si el animal fungía como mascota, estaba en venta o fue abandonada en la demarcación. 

Recientemente en Miguel Hidalgo se han reportado varios rescates de animales, uno de ellos el pasado 25 de octubre, cuando la SSC salvó a cinco perritos hacinados en un departamento ubicado en la colonia Lomas de Sotelo. 

Aquella vez, estas tareas se lograron gracias a una denuncia ciudadana que avisó de un olor fétido que salía de la vivienda.  

Fue de esta manera que se percataron de cinco lomitos que se encontraban en malas condiciones, por lo que dieron aviso a las autoridades. 

Con información de ADN 40

IMCM