Rescatan a ocho menores en AICM; viajaban con un adulto e identificaciones falsas

Ciudad de México.- Este fin de semana, la Secretaría de Marina (Semar) rescató en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a ocho menores de edad de nacionalidad extranjera.

A través de un comunicado, se detalló que personal naval perteneciente a la Unidad de Protección Aeroportuaria (UNAPAP) resguardó a los menores que eran llevados a la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Los pequeños iban acompañados de un adulto de nacionalidad guatemalteca quien portaba identificaciones falsas, el sujeto, al observar las labores de seguridad por parte de la aerolínea, escapó del sitio.

AUTORIDADES SALVAGUARDAN A LOS MENORES

Los elementos de la UNAPAP colaboraron con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fiscalía General de la República (FGR) para resguardar a los menores migrantes quienes fueron trasladados a las autoridades correspondientes.

El operativo se llevó a cabo en la zona de mostradores de la aerolínea, las autoridades informan que con estas acciones se ratifica el compromiso para salvaguardar la integridad física de los migrantes respetando los derechos humanos.