Rescatan policías a una joven tras aventarse a vías del Metro Universidad

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Después que una joven de 21 años se arrojó a las vías del Metro en la estación Universidad, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la rescató y resguardó. 

Con base en la corporación, los oficiales que vigilaban dicha estación se dieron cuenta del momento en que una joven se lanzó a la zona donde pasan los trenes, por lo que solicitaron el corte de corriente de inmediato. 

Una vez lo anterior, descendieron a las vías, dialogaron con la usuaria y aplicando el protocolo “Salvemos Vidas”, solicitaron la presencia del personal de Seguridad Industrial del Metro, quien la valoró y diagnosticó con posible depresión y estado etílico; sin que presentara lesiones. 

Se contactó a su madre y la adolescente fue entregada a ella, quien agradeció el apoyo, así como la pronta reacción de los agentes para salvaguardar la integridad de su hija. 

La SSC recordó que sus elementos están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis, que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que este cuerpo de seguridad pública invitó a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo cuando lo necesite.  

IMCM