Rescatan a un gatito que estuvo atrapado en las vías del Metro Merced

Ciudad de México.- Uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) rescataron a un gatito color negro, que estaba en peligro, pues pasó varias horas en la zona de vías de la estación Merced, del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro.

Derivado de las denuncias realizadas vía redes sociales, los efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), fueron informados de un felino atrapado en la estación ubicada en la avenida Anillo de Circunvalación y Carretones, en la colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

Debido a la gran afluencia de usuarios en la estación, las autoridades del Metro coordinaron con los policías de la BVA el monitoreo constante del gatito en el punto donde se encontraba atrapado, y después de unas horas fue posible el corte de corriente para realizar el rescate.

En ese momento los oficiales de la PBI y de la BVA, se percataron que el animal ya no se encontraba en la zona de vías, más tarde fue hallado mientras deambulaba entre los puestos semifijos de la estación Merced.

Personal de Protección Civil del STC Metro en coordinación con los brigadistas de la BVA realizaron las maniobras de rescate y, una vez que fue contenido, fue llevado a las instalaciones de la BVA para su valoración médica veterinaria correspondiente y dónde se evaluará su posible traslado a un albergue de Protección Animal.

Tags