Reserva AICM por 5 años estudio de daño estructural en T2; para evitar terrorismo, justifica

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Un candado de cinco años es el que las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y de Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México S.A. de C.V. (SACM) pusieron al dictamen sobre el estado estructural de la Terminal 2, al argumentar que su divulgación representaría riesgos sobre la seguridad nacional. 

“Los estudios estructurales y geotécnicos contienen información de carácter estratégico para el funcionamiento de la estructura del aeropuerto, planos y especificaciones constructivas que describen todos los elementos estructurales, dimensiones, materiales, soldaduras, uniones, refuerzos, espesores, etc. Además de infraestructura para la navegación aérea, siendo estos elementos de vital importancia para garantizar la seguridad y eficiente operación del aeródromo y aeronaves”, indicaron ambas instancias en una respuesta que entregaron a Forbes México, luego que este medio se las solicitó. 

VEN POSIBLES AMENAZAS 

Con base en esta publicación, los organismos adscritos a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) abundaron que conocer el estado estructural de la Terminal 2 del AICM, por su carácter estratégico para el funcionamiento derivaría en amenazas de carácter terrorista. 

“La información podría ser utilizada para potenciar una amenaza contra la aviación en este aeropuerto y cometer actos terroristas o atentados contra las personas que utilizan el aeropuerto”, afirmó Forbes México que esto es parte de la contestación. 

Fue en julio pasado cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que la Terminal 2 presenta graves problemas estructurales y alertó que ello puede provocar riesgos de derrumbe, por lo que ordenó llevar a cabo de inmediato un análisis profundo para conocer así el estado de toda la infraestructura.

Con información de Forbes México

IMCM