Resguardan a gavilán sobre Av. Constituyentes; en la Miguel Hidalgo

Foto: Especial

Ciudad de México.- Esta tarde, un ave lesionada fue encontrada en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo (MH) por policías que realizaban recorridos en campo.

Después fue trasladada para ser valorada y atendida por los médicos veterinarios a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

Fue sobre la avenida De los Constituyentes, donde los oficiales que hacían un patrullaje de vigilancia encontraron sobre la banqueta a un gavilán que no podía volar, al cual, con todos los cuidados, lo colocaron en una caja para que ya no se lastimara más y pidieron el apoyo de los brigadistas de la BVA.

Al llamado acudieron los oficiales especializados en atención animal, quienes realizaron las maniobras de contención del ave a la que trasladaron a sus instalaciones localizadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios zootecnistas se encargarán de atender sus heridas.

Luego de mantenerlo en observación y una vez que mejoró el estado de salud del gavilán, fue entregado a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente quienes determinarán si es viable su liberación en su hábitat natural.