Respaldan docentes del CIDE a estudiantes; hubo omisiones en ratificación de Romero Tellaeche

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Profesores agrupados en la Asamblea Académica Permanente del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) dieron a conocer que se solidarizan con la comunidad estudiantil de la sede Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, que se ha manifestado en contra de la ratificación de José Antonio Romero Tellaeche como director general de la institución.

En un comunicado, indicaron que la decisión de apoyar a los alumnos se tomó tras una deliberación en la que participaron 150 profesores, así como integrantes del personal académico del CIDE.

Aunado a esto, loe educadores exigieron el apego puntual a la normatividad interna vigente, así como garantizar el respeto a las instancias colegiadas. 

Según los enseñadores, al confirmar a Romero Tellaeche se cayó en una serie de irregularidades, toda vez que se desestimaron los resultados del proceso de auscultación interna, el cual consistió en una encuesta respondida por 158 profesores y trabajadores administrativos con resultados favorables al Doctor Vidal Llerenas, quien obtuvo una evaluación de 8.98 puntos frente a 7.29 puntos de Romero Tellaeche.

Otra de las peticiones que solicitan es que se haga pública el acta de la sesión en la cual el Consejo Directivo debió haber dado su consentimiento, así como el resultado de la votación ahí realizada.

IMCM