Reta Sheinbaum a capitalinos a bañarse en menos de lo que dura una canción de Bad Bunny

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, retó a los capitalinos a darse una ducha en menos de lo que dura una canción del cantante de reggaetón Bad Bunny. 

En un video en TikTok, la mandataria comentó en su supuesta sección "ciencia en un minuto", lo que sucede con el agua en la Ciuadad de México y la importancia de esta.

Indicó que desde hace cuatro años se vive una fuerte sequía, debido al cambio climático, que ha impactado en que haya un descenso en la cantidad de este recurso que se capta en el Sistema Cutzamala, por lo que ha pedido a los habitantes que apoyen a las autoridades con al ahorro, pues desde ahora hay una baja en la cantidad que recibe la capital.

Mencionó que la Ciudad de México consume alrededor de 30 metros cúbicos (m3) por segundo, y que tan sólo 1 m3 equivale a la capacidad para llenar un tinaco, es decir, que en un segundo se consumen alrededor de 30 tinacos. 

Refirió que ante el desabasto de agua que se espera en el Zona Metropolitana del Valle de México, se buscan diferentes alternativas para combatir el problema en conjunto con empresarios, el gobierno federal, alcaldías y dependencias de la ciudad. 

@claudiasheinbaum ¡Te reto a que te bañes en menos de lo que canta un Benito! 🐓 Te dejo este #cienciaenunminuto para sepamos por qué es importante cuidar el agua. #benito #trend #reto #parati #badbunnypr #sheinbaum ♬ original sound - Claudia Sheinbaum Pardo

IMCM