Retiran bloqueo de trabajadores del SAT en Terminal 1 de AICM

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un operativo para retirar luego un bloqueo por parte de extrabajadores del Sistema de Administración Tributaria (SAT), que instalaron ayer en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Vvideos que circulan en redes muestran cómo los uniformados encapsulan a los manifestantes, integrantes de la generación 41 "Trainee" de Ofíciales de Comercio Exterior, frente a las Puertas 1 y 2 del aeropuerto.

Los manifestantes estuvieron más de 32 horas en este sitio, donde acusaron despidos injustificados y exigen ser reintegrados a sus espacios de trabajo, al tiempo que llaman a que haya justicia sobre su situación; más tarde instalaron tiendas para acampar.

Desde ayer a las 8:00 horas, un grupo de aproximadamente 120 extrabajadores de Aduanas del SAT, iniciaron esta protesta.

El AICM informó a través de su cuenta de Twitter que opera con normalidad a pesar de los hechos, pero advirtió a los pasajeros revisar la situación de su vuelo. 

 

Tags