Retiran extrabajadores de Mexicana bloqueo en Terminal 1 del AICM

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras 12 horas del bloqueo que extrabajadores y jubilados de Mexicana de Aviación mantenían frente a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), optaron por retirarlo, pero anunciaron que podrían volver a cerrar las calles en caso de que no atiendan sus reclamos.  

Debido a la advertencia, la autoridad del recinto aeroportuario se mostró abierta al diálogo.  

Una vez que se retiraron cerca de las 18:30 horas, se restableció la circulación en avenida Capitán Carlos León a la altura de la puerta tres de la Terminal 1, alcaldía Venustiano Carranza. 

Los inconformes señalaron que no fueron recibidos por Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, director general del AICM, no obstante, el consejero jurídico fue quien acudió a escuchar las exigencias del grupo en las inmediaciones de la puerta 7.  

Integrantes de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) exigen que les devuelvan los espacios que ocupaban por más de siete años, como la cafetería donde ofrecían alimentos, luego de que fueron desalojados el pasado viernes.  

Apuntaron que tras 12 años de lucha, continúan manifestándose para exigir sus pagos correspondientes, porque hasta el momento no hay avances en su caso.  

IMCM