Reubicación de la Comar en colonia Anzures se cancela por protestas vecinales

Ciudad de México.- Vecinos de la colonia Anzures se oponen a que la nueva sede de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) se traslade a esta zona, debido a esto, la Secretaría de Gobernación (Segob) canceló el cambio de oficinas e informó que nuevamente están en búsqueda de sedes alternas.

Las autoridades del Gobierno buscan el cambio de domicilio de la Comar, actualmente ubicada en la calle Versalles 49, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. A pesar de que se tenía planeada la transición a la colonia Verónica Anzures, en la Bahía de Santa Bárbara 193, alcaldía Miguel Hidalgo, se pospusieron los planes ya que habitantes de la demarcación realizaron el cierre de los carriles centrales y laterales de Circuito Interior para manifestar su descontento ante esta decisión.

Ante las muestras de negación, la Segob informó que la mudanza de la institución gubernamental ya no era posible, confirmando que continuarán explorando otras opciones.

¿POR QUÉ DESAPRUEBAN LOS VECINOS ESTA DECISIÓN?

Los protestantes detallan que de llevarse a cabo la reubicación de la Comar en esta zona podría ocurrir la situación que presenta la Plaza Giordano Bruno, donde migrantes levantaron sus campamentos afectando a vecinos de las calles Roma y Viena.

Temen que el sitio se convierta en un foco de infección ya que la falta de condiciones de salubridad a la que se enfrentan los extranjeros cause enfermedades y se lleguen a presentar roces entre ambos contingentes.

Los inconformes advirtieron que, si continúan con la decisión de cambiar de domicilio en esta área, seguirán bloqueando el Circuito Interior como lo han venido haciendo desde días anteriores.

@OVIALCDMX