Revelan que más del 70 por ciento de inmuebles del Centro están abandonados

Ciudad de México.- Durante el “Foro Vivir en el Centro”, organizado por la asociación civil “Mejor Ciudad” en conjunto con la autoridad del Centro Histórico, diversos arquitectos y representantes de desarrollos inmobiliarios, coincidieron en que es necesario conservar los inmuebles catalogados como el corazón de la Ciudad de México, sin embargo, advirtieron que urge revitalizarlos, ya que el 75 por ciento está deshabitado o en abandono.

Los especialistas apuntaron que es necesario construir una vivienda media y popular en un concepto mixto, es decir, que tenga establecimientos mercantiles para que haya armonía en la zona.

Sin embargo, los representantes inmobiliarios aceptaron que ha disminuido el interés para remodelar las edificaciones, en cierta medida por lo oneroso y por la lentitud que representa la realización de trámites, lo cuales solamente indican si es o no factible construir en algún edificio del Centro Histórico.

Nota recomendada: Implementan sistemas de captación de agua de lluvia en San Miguel Teotongo

Ante esos rezagos burocráticos, lanzaron un llamado para que se agilicen los papeleos, a fin de que pueda repoblarse el llamado corazón de la capital del país.

IMCM