Riña en la Ejército de Oriente, en Iztapalapa, deja un muerto

Redacción

Ciudad de México.- Una riña vecinal en la colonia Ejército de Oriente, en la alcaldía Iztapalapa dejó un muerto por arma de fuego y siete personas detenidas —una es mujer—. 

De acuerdo con policías capitalinos, este crimen sucedió en la calle Pantaleón García y Antonio Estebes, a donde corroboraron el deceso luego de ser alertados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente.

Con base en los oficiales, una vez que llegaron al sitio, una mujer de 59 años les comentó que un familiar fue llevado a un hospital a bordo de una motoneta, dado que presentaba una herida de bala, pero más tarde perdió la vida.

Tras esto, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) buscaron a los presuntos responsables, a quienes aprehendió en la calle Batalla 5 de Mayo y Retorno 2 de Legión del Norte, en la misma colonia.

Como es todos los casos, estas gentes arrestadas fueron llevadas al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Además, la SSC aseguró que tras el cruce de información, se pudo detectar que en uno de estos sujetos tuvo un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por homicidio calificado en grado de tentativa y portación de arma. 

Respecto a la fémina, la SSC indicó que en 2018 se inició una carpeta de investigación en su contra.

IMCM