Robo de coladeras en CDMX se castigará entre 50 a 100 mil pesos y de tres a siete años de prisión

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Quienes roben, vendan o compren mobiliario urbano, principalmente, coladeras y cable del Sistema de Trasponte Colectivo (STC) Metro, serán acreedores a una multa de 50 a 100 mil pesos y una sanción de tres a siete años de prisión. 

Con 48 votos a favor y una abstención, diputados del Congreso de la Ciudad de México avalaron una reforma al Código Penal local. 

Los legisladores también contemplan que aquellos que posean, vendan, desmantelen, comercialice, trafiquen, usen u oculten estos materiales, podrían recibir sanciones económicas que van de los 20 a los 150 mil pesos y prisión de entre cinco y 10 años. 

Mientras que aquellos que modifiquen, obstruyan, desvíen, perforen o alteren tubos, conexiones, tapas de registro, accesorios u objetos de instalaciones hidráulicas, eléctricas, cableado, alumbrado público, gas o cualquier otro que forme parte del servicio público y afecte en su funcionamiento o altere el estado original en el que se encontraba sin autorización, recibirá una multa de 15 a 40 mil pesos, además de 2 a 10 años de prisión.

IMCM