Robos violentos a negocio incrementaron en tres meses en CDMX

Redacción 

Ciudad de México.- Los casos de robo a negocio con violencia denunciados ante la Fiscalía General de Justicia han aumentado 20 por ciento en la capital, donde se registra la mayor incidencia de este delito son Agrícola Oriental y Agrícola Pantitlán, en Iztacalco; Juan Escutia, Iztapalapa; y Moctezuma Segunda Sección, en Venustiano Carranza.

Según datos de la fiscalía capitalina, en lo que va del año se han iniciado mil 844 carpetas de investigación por robos violentos a establecimientos capitalinos en lo primeros diez meses de 2022, siendo los periodos de agosto, septiembre y octubre en los que se ha intensificado este ilícito.

En el mes de julio, se cuantificaron 142 expedientes por robo a negocio con violencia, posteriormente comenzó el incremento de este delito con 166 casos en agosto, 181 en septiembre y en el último reporte correspondiente a octubre subió a 199, lo cual refleja un aumento del 20 por ciento entre agosto y octubre pasados.

Los registros del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que las alcaldías con mayor incidencia en este delito son Iztapalapa con 444, Gustavo A. Madero con 220, Azcapotzalco con 164 y Venustiano Carranza con 157.

Entre enero y octubre de este año, cuatro colonias registran la mayor incidencia en cuanto a robos violentos en negocios, según el portal de datos abiertos del gobierno capitalino.

Las colonias Agrícola Oriental y Agrícola Pantitlán, en Iztacalco, encabezan el listado con 28 y 24 robos en diez meses, respectivamente. La suma de ambas zonas representa el 43 por ciento de los 120 casos suscitados en toda la alcaldía gobernada por Armando Quintero.

Fuente: Milenio