'Rock por la libertad', El Haragán anuncia gira en centros penitenciarios

Ciudad de México.- Luego de que el año pasado la banda de rock nacional se presentará ante mil 500 personas privadas de la libertad (PPL) en el reclusorio Sur, este 2024 anunciaron la continuación de su gira en centros penitenciarios.

Luis Álvarez, fundador y vocalista de la banda en compañía del baterista; Levith Vega y su manager;  Araceli Reyes, fueron recibidos por el Subsecretario del Sistema Penitenciario, Omar Reyes Colmenares y por el Director de la Penitenciaría Guillermo Mandujano Rosillo, para acompañar a la banda al complejo deportivo del centro penitenciario, donde además sostuvieron una reunión.

En su reunión con el personal del reclusorio,  anunciaron que la gira "Rock por la libertad, El Haragán y Cía”, continuará este 17 de abril en las inmediaciones del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, ante más de 400 mujeres privadas de la libertad.

Los intérpretes de “No estoy muerto” señalaron que su presentación ante las PPL representa "regresar un poquito a lo que nos da el público” y  es “una especie de retribución, de poder regresar ese cariño y todo lo que nos da”.

Además puntualizaron que en su tocada los llevarán a un viaje, donde los internos podrán desahogarse de la tristeza, cantar, llorar, bailar y divertirse.

Asimismo, en esta visita, Álvarez agradeció las muestras de afecto por parte del público, firmar gorras, playeras, una guitarra, también entonó a capela su icónico tema “El no lo mato”, misma que fue coreada por los internos.

También expresaron “esperen próximas tocadas, próximas noticias de la gira"

Para finalizar su visita, los músicos entonaron los éxitos “Muñequita Sintética”, “El Haragán” y, “Él no lo mató” para un grupo de 10 internos (seleccionado por buen comportamiento).