Roemer pierde amparo para bloquear información sobre su juicio

Ciudad de México.- Andrés Roemer enfrenta múltiples denuncias por abuso sexual en México, perdió un amparo para que los medios de comunicación y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dejaran de informar sobre su proceso legal.

El ex diplomático tramitó un amparo ante un tribunal federal sobre un mensaje ofrecido a medios de comunicación del pasado 20 de diciembre, en el que se dieron detalles sobre las indagatorias en su contra.

Según Romer, se violó su derecho a la presunción de inocencia por denigrar su persona y colocarlo como “responsable de diversos delitos de índole sexual”, con lo que se vulneraron sus derechos sexuales.

Aunque la jueza noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal admitió a trámite su demanda, rechazó otorgarle la suspensión, situación que provocó que Romer interpusiera una queja, pero el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal consideró infundada su queja.

“Los magistrados señalaron que la expectativa razonable de privacidad se ve minada por la obligación del Estado en materia de justicia penal, que es la persecución captura y enjuiciamiento de los sujetos a los que previamente ha estimado como probables responsables, sin que ello pueda traducirse en una violación al principio de presunción de inocencia”, informó Milenio.

Por lo que según esa lógica, llevaría al extremo de considerar que todas las diligencias que se han realizado para conseguir las órdenes de aprehensión son violatorias de los derechos de presunción de inocencia.