Rubí fue estrangulada en la Desarrollo Urbano El Pirú

Redacción

Ciudad de México.- Tras darse a conocer el lunes pasado que una mujer de 27 años fue detenida por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de haber confesado vía telefónica a su hermana que golpeó a una menor de edad hasta que perdió el conocimiento, la necropsia indicó que la víctima de nombre Rubí Esmeralda "N", murió por asfixia por estrangulamiento.

Reportes de la SSC refieren que el pasado domingo, cerca de las 9:30 horas, sus uniformados fueron alertados de una adolescente inconsciente en un predio ubicado sobre la calle Distrito Federal, colonia Desarrollo Urbano El Pirú, alcaldía Álvaro Obregón.

Según los policías, en la casa, una mujer de 41 años refirió que su hermana le habló por teléfono para informarle que después de ingerir bebidas alcohólicas con la joven, comenzó a golpearla, hasta que ésta perdió el conocimiento.

De acuerdo con Excélsior, fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) les detallaron que el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares desde el pasado 27 de noviembre.

Además, afirmaron que los peritajes descartaron que la menor de 16 años haya sido víctima de una agresión sexual, tal como se había mencionado en algu8nos medios con antelación.

Fue el martes pasado, que un juez de control le impuso la prisión preventiva justificada a Saray "N", quien está acusada del feminicidio de la joven.

Producto de esto, la imputada de 28 años, permanece en el penal de Santa Martha Acatitla a la espera a que un juez de Control defina si la vincula o no a proceso.

IMCM