Sacmex dice haber mejorado suministro de agua en colonias de Tlalpan

Sacmex Tlalpan agua

Redacción

Ciudad de México.- Después que el domingo pasado Alfa González Magallanes, alcaldesa en Tlalpan, afirmó que la falta de suministro de agua potable es responsabilidad exclusiva del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), este organismo aseguró que su estrategia de distribución equitativa del líquido vital implementada en dicha demarcación ha logrado que se den buenos resultados.

En un comunicado, el Sacmex anotó que luego de comenzar con estas labores el 26 de diciembre pasado, debido a la disminución del caudal proveniente del Sistema Cutzamala, las acciones han sido oportunas y han permitido que el agua llegue a los hogares de las personas que habitan la alcaldía Tlalpan.

Pese a que la alcaldesa los responsabilizó por la escasez, el Sacmex sostuvo que para lograr sus metas se ha tenido trabajo conjunto con esta demarcación, al tiempo que aseguró que se implementan tres etapas.

La primera de estas, dijo el Sacmex, incluye análisis con los datos de operación; para después implementar acciones como el llenado y apertura controlada de tanques de distribución y, finalmente, efectuar el control total de la red primaria y secundaria de cada zona de suministro.

COLONIAS BENEFICIADAS

Fue así que el Sacmex agregó que tras estas intervenciones se mejoró el envío del recurso en colonias como Bosque del Pedregal, Chichicaspa, Chimil, Cultura Maya, Lomas de Cuilotepec, Lomas de Padierna, Mirador I, Mirador II, 2 de octubre, Pedregal de San Nicolás 1, Pedregal de San Nicolás 2, Pedregal de San Nicolás 3 y Sector 17.

No obstante, el domingo pasado, González Magallanes manifestó que el Sacmex incumplió con el tandeo programado para el sábado pasado, con lo que resultaron afectadas las colonias: Jardines del Ajusco, Héroes de Padierna y Cultura Maya.

IMCM