SACMEX implementa operativo de pipas para abastecer de agua a la GAM

Ciudad de México.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) ha anunciado un operativo especial para abastecer de agua a la alcaldía Gustavo A. Madero mediante el uso de pipas. La medida busca contrarrestar los posibles efectos de la reducción del suministro de agua que se llevará a cabo los días lunes 5 y martes 6 de junio.

El SACMEX ha informado que el operativo se llevará a cabo en coordinación con las autoridades de la alcaldía y se extenderá desde el lunes 5 hasta el miércoles 7 de junio, incluso después de que concluyan las obras que está realizando la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México el martes 6 de junio.

La disminución en el suministro de agua se debe a trabajos en el ramal Los Reyes - Ecatepec, lo cual afectará principalmente a los tanques de Santa Isabel, provocando una reducción de hasta 256 litros por segundo.

El servicio de pipas será gratuito para los habitantes de las 28 colonias afectadas, entre las que se encuentran Aragón La Villa, Campestre Aragón, Casas Alemán Ampliación, Constitución de La República, Ejidos San Juan de Aragón Primera y Segunda Sección, El Milagro, entre otras.

Para satisfacer la demanda, el SACMEX ha habilitado dos garzas, una en San Juanico y otra en Chalmita, así como dos módulos de atención ciudadana en el Deportivo Los Galeana y en la explanada de la alcaldía.

Se destinarán un total de 40 pipas, 20 en cada ubicación, para brindar atención a quienes lo soliciten. Se espera que el suministro de agua se restablezca el jueves 8 de junio.

El SACMEX ha establecido que los ciudadanos que necesiten una pipa de agua podrán solicitarla a través de LOCATEL en los números 55-5658-111 y *0311, o mediante las redes sociales del SACMEX, especialmente Twitter y Facebook.