Salvan a perritos abandonados en estética canina en la Estrella, en GAM

gam perros

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la capital, con el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo un operativo por maltrato animal en un domicilio de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Elementos de la Policía de Investigación, siguiendo una orden de cateo emitida por un Ministerio Público, ingresaron a un domicilio ubicado en la calle de Zafiro número 12 de la colonia Estrella. Este lugar funcionaba como estética canina y pensión para animales de compañía. El propósito del operativo era rescatar a varios perros que se encontraban en condiciones precarias.

Al adentrarse en el inmueble, las autoridades lograron rescatar a dos perros con vida, quienes fueron colocados en una transportadora bajo resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal. Posteriormente, fueron trasladados a instalaciones en la alcaldía Gustavo A. Madero para una revisión médica.

Por desgracia, algunos perros fueron encontrados sin vida, con varios días en descomposición. Estos animales serán trasladados al centro de atención canina en Coyoacán, donde se les practicará una autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.

El inmueble fue asegurado mediante sellos de la Fiscalía Capitalina y la Fidampu, quienes iniciarán una carpeta de investigación sobre los hechos. A pesar del operativo, no se realizaron detenciones, y hasta el momento no se tienen indicios sobre la identidad de los propietarios del lugar.