Sandra Cuevas descarta su retiro y va por afiliaciones su partido México Nuevo

Sandra Cuevas México Nuevo

Por Noemí López 

Ciudad de México. — La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas anunció que no se retira de la política, como algunos medios especularon, sino que emprende una fase de afiliación para convertir su nuevo proyecto “México Nuevo” en partido político. 


Durante una conferencia de prensa celebrada en la Galería de Arte que lleva su nombre, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Cuevas explicó que su propuesta cambiará el eje de lo electoral hacia lo social. Su equipo buscará reunir 35 mil afiliados en tres meses para formalizar el registro como partido local. 


“Vamos a dejar atrás toda la política electoral y vamos a arrancar con los orígenes de Sandra Cuevas, que es la política social, la que conquista corazones”, expresó la política en el acto. 

Vea también: 'Ya no hay amores chacales': Sandra Cuevas llevará su vida a la pantalla grande


ASPIRACIONES RUMBO A 2030


Aunque su arranque formal es reciente, la meta que revela su estrategia es ambiciosa: aspirar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2030


Cuevas ya se sumó al movimiento nacional México Nuevo, Paz y Futuro, encabezado por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y asumió la coordinación del movimiento en la Ciudad de México. En los próximos días planea designar coordinadores en cada una de las 16 alcaldías, con el fin de construir una presencia territorial fuerte que le permita competir a partir de las elecciones de 2027. 


Cuevas promete que el proyecto no será de confrontación constante con otras fuerzas políticas, sino que demostrará con hechos su propuesta para “la mejor Ciudad de México”. 


Para que México Nuevo logre su registro formal, deberá cumplir con los requisitos del Instituto Nacional Electoral (INE) en términos de afiliados y asambleas estatales. Por otro lado, Cuevas enfrenta diversas controversias como su vinculación con miembros de las organizaciones delictivas “La Chokiza” y “La Unión Tepito”.


 

Síguemos en Google News