Saúl Huerta Corona es vinculado a proceso por violación y seguirá en la cárcel

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por su probable participación en el delito violación equiparada, Benjamín Saúl Huerta Corona, aún diputado federal, fue vinculado a proceso tras su primera audiencia llevada a cabo en el Tribunal Superior de Justicia, ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Durante su comparecencia que empezó poco después de las 13:45 horas y que duró cerca de 100 minutos, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) indicó que un juez tomó esa decisión contra el exlegislador morenista.

Además, con esa medida cautelar, se determinó que el político poblano permanezca en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, alcaldía Iztapalapa, donde pasó la noche este jueves, luego de ser arrestado alrededor de la 1:00 horas, en su domicilio que está en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Previo a esto, Teófilo Benítez Granados, abogado defensor del menor que acusa al diputado de abuso sexual, aseguró que existe un “acuerdo secreto” entre la FGJ-CDMX y los litigantes del legislador, por lo que solicitó se expliquen los términos en que se dio ese acuerdo.

La postura del jurista surge a raíz de que el pasado miércoles se avisó que Huerta Corona se entregaría voluntariamente.

“Nos congratulamos por la detención de Saúl Huerta, pero aclaramos que el mérito es de la sociedad, quién presionó a la autoridad capitalina y exigió la detención”, enfatizó Benítez Granados.

De acuerdo con Ernestina Godoy Ramos, encargada de la FGJ-CDMX, Huerta Corona tiene otra orden de aprehensión por violación equiparada, la cual, dijo, se cumplimentará en los próximos días.

Asimismo, en conferencia, dijo que otorgarán todos los elementos de prueba para que el diputado sea condenado, al tiempo que precisó que cuentan con tres meses para ello.

IMCM