Se activa Contingencia Ambiental por ozono: estos autos no circulan

Esta tarde, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que, a las 16:00 horas del día de hoy, se registraron concentraciones máximas de ozono de  162, 161 y 155 ppb, en las estaciones de monitoreo de Atizapán, Cuautitlán y Villa de las Flores, respectivamente, ubicadas en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Coacalco de Berriozábal, Estado de México.

Lo anterior, debido a condiciones climáticas en las costas de Guerrero y Oaxaca, mismas que favorecieron temperaturas elevadas de 30 oC en el Valle de México y escaso transporte de humedad, con cielo despejado e intensa radiación solar, que combinado con el viento de intensidad débil de sur a norte en las primeras horas de la tarde, propiciaron la formación y acumulación del ozono.

Debido a esta situación, se emitió una restricción a la movilidad que entrará en vigor a partir del domingo 24 de marzo, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas.

Estos son los autos que no circulan:

  1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación  1, cuyo último  dígito             numérico sea  2, 4, 6, 8 y 0.
  3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado      amarillo, terminación de placa  5 y 6 .
  4. Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos,          de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o           con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos      que portan holograma 2.
  5. Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques            estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de            matrícula sea PAR
  6. Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00        horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del  EDOMEX.
  7. Los taxis con holograma de verificación  “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de                       circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  1), 2), y 3), les aplicará             la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.