Se ausenta temporalmente titular de Seduvi por denuncias de presunto abuso sexual

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Rafael Gregorio Gómez Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), fue separado del cargo durante unos días, hasta que se resuelva la investigación sobre una denuncia por presunto abuso sexual a una trabajadora de la dependencia, indicó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

"En este momento se va hacer la investigación, es lo que hay que hacer, se tiene que hacer la investigación, y le he pedido que mientras tanto se separe del cargo, y que muy pronto la Fiscalía nos pueda decir si hay elementos suficientes o no por esta acusación que se está haciendo, por lo pronto va a tomar unos días", señaló la mandataria.

En conferencia, Sheinbaum Pardo explicó que mientras tanto estará una mujer encargada del despacho de Seduvi, que es directora general y aclaró que será la Fiscalía General de Justicia (FGJ) la que pueda mencionar si hay elementos suficientes ante la denuncia.

"Nosotros no podemos hacer una valoración debe ser la autoridad en este caso la Fiscalía General de Justicia en el área de esta denuncia que se hace (...) en estos momentos, está tomando, no se dice licencia porque no es un cargo de elección popular, pero se va a tomar unos días donde no va estar trabajando para llevar las investigaciones", anunció.

DOS DENUNCIAS

Fue el pasado sábado que El Universal publicó la columna de Salvador García Soto, en la que éste aseveró que Gómez Cruz está denunciado ante la FGJ por abuso sexual contra una mujer de 32 años, que acababa de ser contratada por el mismo funcionario para trabajar con él en su oficina, y a la que habría realizado tocamientos íntimos sin su consentimiento.

Sin embargo, ayer La Crónica dio a conocer otro caso en el que este funcionario le decía a otra empleada de la dependencia “te imaginas todo lo que te haría; tendrías sexo como nunca lo has tenido”, por lo que la mujer al denunciar obtuvo de un juez de control medidas precautorias.

IMCM