Se confrontan animalistas con taurinos afuera de la Plaza México

Plaza Mexico Toros

Redacción

Ciudad de México.- Bajo las consignas "Libertad, libertad, a los toros libertad" y “El matar toros no es ni cultura ni tradición”, decenas de personas del grupo Fuerza Antitaurina México y otros detractores de la tauromaquia, se manifestaron contra el retorno de estos eventos en la Plaza México, donde se registró una confrontación entre estos y quienes asistieron a dicho recinto para presenciar el reinicio de actividades.

Pese a que los inconformes se movilizaron desde mediodía de la Glorieta de los Insurgentes a este sitio localizado en la cerrada Augusto Rodin 130, colonia Ciudad de los Deportes, alcaldía Benito Juárez, con el argumento de que su protesta sería pacífica, esto no fue tal, dado que al llegar a la Plaza México, donde a las 14:30 horas, se abrieron las puertas para la primera de nueve corridas que están previstas a celebrarse entre el 28 de enero y el 24 de marzo, los integrantes de dicho colectivo empezaron a violentar a los asistentes.

Tras estos hechos, los espectadores de la matanza de toros tuvieron que ser resguardados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Mientras todo esto transcurría, los manifestantes usaron piedras y tubos para dañar el inmueble, al tiempo que arrojaron piedras al interior de este lugar.

HOY REGRESAN LAS CORRIDAS

Y es que justo hoy, en la Plaza México se reanudan las corridas tras poco más de 20 meses de suspensión. En la jornada dominical está prevista la presencia de los toreros mexicanos Joselito Adame y Diego Silveti.

Hace más de mes y medio, el Máximo Tribunal del país falló en favor de que estos actos se sigan haciendo en la capital del país, ello una vez que por unanimidad de cuatro votos a favor, se dio luz verde al proyecto que presentó la ministra Yasmín Esquivel Mossa, después que un juez federal dijo que debía ponerse freno a estos espectáculos. 

No obstante, este caso aún se encuentra en litigio y será el próximo 12 de febrero cuando se lleve a cabo una nueva audiencia en la cual se determinará la continuidad o un nuevo cese de dichos eventos.

IMCM