Se desploma tramo elevado de la Línea 12 del Metro en Tláhuac

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Esta noche un tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México colapsó entre las estaciones Los Olivos y Tezonco, en la alcaldía Tláhuac.

Usuarios de redes sociales reportan algunos heridos, aunque hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado para dar pormenores sobre el caso; las primeras imágenes muestran un colapso de uno de los vagones de ese medio transporte. 

No obstante, Sky Alerta indica que al menos 40 personas están heridas, pero se desconoce si son de gravedad.

Múltiples servicios de Emergencia se aproximan al sitio Olivos x fuerte percance vehicular.

Fue alrededor de las 22: 14 horas que la unidad cayó sobre el viaducto ente las estaciones referidas.

Por su parte, Alfonso Suarez del Real, titular de la Secretaría General de Gobierno, indica que se va a atender a las personas que resultaron lastimadas.

En entrevista con Hechos en Azteca 1, indicó que van 32 ambulancias para saber si la gente que iba en el vagón requiere traslado médico, al tiempo que enfatizó que Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, le irá indicando qué acciones tomar.

Suárez del Real precisó que los hospitales generales de Tláhuac e Iztapalapa se encuentran preparados para recibir a pacientes.

De manera extraoficial se dice que hay al menos ocho personas muertas, pero hasta el momento las autoridades no han señalado nada al respecto.

IMCM