Se deslinda Sheinbaum de espectaculares y asegura haber notificado al INE

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Una vez que han circulado fotografías de espectaculares que promocionan a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en distintas partes del país, la mandataria aseguró que "conminó" a sus simpatizantes a no colocar estas imágenes, al tiempo que se deslindó de estos actos y aseguró que se trata de personas organizadas que montan estas publicidades. 

“Me deslindé, lo incorporé al Instituto Nacional Electoral desde el primero que alguien me mandó una fotografía —de estos espectaculares—, nos deslindamos desde entonces y pues son personas que deciden organizarse y lo suben, pero de ninguna manera es algo que nosotros estemos promoviendo”, expresó.

Al encabezar un recorrido por el Centro Cultural Indígena, la mandataria indicó que ella no tiene nada que ver con esta de esa propaganda rumbo a los comicios de 2024.

Con antelación, el diputado federal Miguel Torruco Garza, de la bancada de Morena, señaló que los espectaculares que promocionan la imagen de Sheinbaum Pardo son pagados por diputadas y diputados de su partido.

Vía redes sociales, el legislador guinda manifestó que esto lo efectuaron “en ejercicio de nuestros derechos políticos y constitucionales” y abundó que están "en contra de la censura del INE" por las medidas cautelares dictadas a la "corcholata presidencial”.

SIN POSIBILIDAD DE NIEVE

Por otro lado, después de la nevada registrada en las zonas altas de la capital, Sheinbaum Pardo descartó la posibilidad de que en la entidad caiga nieve. No obstante, para salvaguardar a la ciudadanía, informó que la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) entregó una buena tanda de cobijas a personas que viven en vulnerabilidad. 

"Según el meteorológico y protección civil no existe esa posibilidad. Para hoy no se espera la llovizna, aunque de todas maneras estamos en alerta, que significa la posibilidad de que hubiera nieve de nuevo en estas zonas", comentó a pregunta expresa.

IMCM