Se está contactando a organizadores de rodada, asegura Sheinbaum Pardo

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Toda vez que anoche cientos de motociclistas realizaron cierres viales en distintas avenidas de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, manifestó que Omar García Harfuch y Martí Batres Guadarrama, encargados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Secretaría de Gobierno (Secgob), respectivamente, deberán buscar a los organizadores de la rodada de motociclistas que desquició avenida Paseo de la Reforma.

La mandataria señaló que el objetivo es acordar que si se va a realizar un evento así, exista el aviso a las autoridades correspondientes para verificar que se cumpla la ley y no exista riesgo para los participantes ni la ciudadanía en general.

“No hubo permiso, fue de imprevisto que salieron, llegaron las patrullas de la policía tanto de tránsito como de la policía preventiva, se llevaron algunas personas al juzgado cívico y otras al ministerio público porque cometieron algunos delitos y se está contactando a los organizadores", expresó en conferencia.

Indicó que si bien no hay un requisito para solicitar permiso, por “lo general se pide permiso a la Secretaría de Gobierno e interviene la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la parte de tránsito". 

Previamente, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), dijo que este tipo de eventos no requieren solicitar permiso para ser efectuados, por lo que justificó la presencia de estas personas.

Así, el funcionario abundó que la denomina “Rodada del Terror” que se vivió en Insurgentes y Reforma es legal, dado que no requieren de alguna validez gubernamental, porque cualquier vehículo o grupo de vehículos, incluidas las motocicletas, pueden circular libremente en las calles de la entidad.

IMCM