Se lleva a cabo Vía Crucis en la 176 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Ciudad de México.- Este viernes, miles de asistentes se concentraron en la Macroplaza Cuitláhuac, para presenciar las representaciones de los pasajes bíblicos por la 176 Representación de la Pasión de Cristo.

En dicho lugar, Herodes y Poncio Pilato encabezaron el juicio del Cristo de Iztapalapa, donde después de muchas acusaciones los fariseos decidieron castigar con azotes al hijo de Dios, para que después sea crucificado.

"Los azotes no son suficientes, le falta más castigo, hay que pedir la muerte de cruz, sí, la muerte cruz", exigieron los inconformes durante la escenificación.

Tras ser azotado en repetidas ocasiones, Cristo es obligado a cargar su cruz, y tal como lo marca el pasaje bíblico, sufre tres caídas en el camino hacía su crucifixión.

El momento culminante llega cuando Jesús es clavado a la cruz y alzado ante los fariseos, quien dirige unas palabras a su padre, pidiendo que perdone a todos sus enemigos y después muere.

De esta forma termina la escena en el Cerro de la Estrella.

La celebración de la Semana Santa en Iztapalapa no solo se limita a la Representación 176 de la Pasión de Cristo, ya que esta actividad es sólo el preámbulo de toda la tradición que las diferentes parroquias y capillas guardan en los diferentes barrios.

El sonido de las trompetas enmarca las diferentes procesiones que parten de las respectivas parroquias, que marchan “por la libertad de Jesús”, la cual fue antecedida por el recorrido de “los nazarenos” y a la cual siguieron también las celebraciones del Vía Crucis.

DCVC