Se unen La Magdalena Contreras y Tlalpan para realizar obras de bacheo y servicios urbanos en zona limítrofes

Foto: Cortesía

Redacción

Ciudad de México.- Con el objetivo de dar inicio a las obras de bacheo, cambio de luminarias y servicios urbanos en la zona limítrofe de Magdalena Contreras y Tlalpan, las autoridades de estas demarcaciones han signado un acuerdo de cooperación.
 
En las calles Cansahcab hacia Bokoba y calle Canal hacia Circuito Fuentes del Pedregal arrancaron las actividades para tapar 140 m2 de baches con 12 toneladas de asfalto templado, se reemplazaron 7 luminarias color ámbar por luminarias nuevas de led de alta eficiencia, son de luz blanca, dan mayor espectro de luminosidad y ahorran hasta 50 por ciento de energía, se instalará 1 luminaria más y se repararán 2 de ellas.
 
Mientras que en parques y jardines realizaron poda de 220 metros cuadrados en áreas verdes, se retiraron 400 metros lineales de brotes de hierbas en las guarniciones, se retiraron 4 metros cúbicos de hierbas y se realizó el barrido de 600 metros cuadrados de las áreas de trabajo.
 
Asimismo, retiraron 14 toneladas de residuos de la construcción y demolición sobre la calle Cansahcab. Se realizó el barrido manual de 3 mil 600 m2 de los cuales se recolectaron 300 kilogramos de basura inorgánica y 60 kilogramos de basura orgánica.
 
Para mejorar la imagen urbana se llevó a cabo el balizamiento de mil 533 metros cuadrados de guarniciones con pintura color amarillo; se pintaron 25 postes y se cambió la fachada en cuatro casas con la aplicación de pintura.

IMCM