Sedesa suspende siete comercios por venta de producto caducos

Foto: Twitter @AGSANITARIA

Ciudad de México.- Fueron suspendidos siete establecimientos comerciales por la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa), al asegurar que ahí vendían productos con fecha de caducidad vencida, por lo que fueron decomisados y destruidos.

Al respecto, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), mencionó que entre esos giros sancionados se encuentran gimnasios, consultorios médicos, un consultorio de medicina alternativa tradicional, farmacias, un servicio dental y purificadoras de agua.

Incluso, subrayó que que no reunían los requisitos de seguridad sanitaria que se exigen para garantizar el consumo sin riesgo para los usuarios, detalló la Sedesa.

La Sedesa enfatizó que las suspensiones de actividades forman parte de la vigilancia sanitaria que ejecuta la Agepsa motivada por las quejas y denuncias ciudadanas. 

En ese sentido, afirmó que las acciones incluyeron recorridos en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa de Morelos, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, durante la semana del 19 al 23 de julio.

IMCM