‘Seguimos en una trayectoria, muy claramente a la baja’: Eduardo Clark

Ciudad de México.- Con la capital del país en semáforo amarillo, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México continúan reportando una tendencia a la baja en hospitalizaciones, casos Covid y positividad.

De acuerdo a las cifras presentadas por el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, se reporta una reducción de 460 personas hospitalizadas en esta semana.

En el caso de la Ciudad de México, estamos en 2,168 hospitalizados. De los cuales, 1,504 están en camas general y 664 en camas con ventilador. Son 460 menos que los 2,628 que teníamos hace una semana”, aseveró Clark.

También recalca que la situación está por debajo de la “meseta que llegamos a tener en el 2020”, con relación a las hospitalizaciones.

A su vez, subraya que los ingresos hospitalarios registrados en la tercer ola de la pandemia Covid-19 se han reducido en un 46% con respecto al máximo registrado en la misma.

Para concluir, en la actualización del Plan de Vacunación en la CDMX, Eduardo Clark comenta que el 54% de la población adulta en la capital ya cuenta con el esquema completo.

Brevemente, Clark anunció que para la próxima semana se añadiría una alcaldía más para la inoculación de los jóvenes de 18 a 29 años.