Según Pablo Vázquez, el Cártel de Tláhuac está fragmentado

Cartel Tlahuac fragmentado Pablo Vazquez

Redacción

Ciudad de México.- Para Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Cártel de Tláhuac se ha fragmentado, toda vez que ha perdido nivel de operación en la Ciudad de México y Estado de México. Asimismo, dijo que están bajo investigación varias células de grupos delictivos, las cuales con antelación tenían más fuerza en la entidad, pero que al paso de los años se han ido dividiendo. 

En conferencia, el jefe de la policía citadina manifestó a pregunta expresa sobre el estatus del Cártel de Tláhuac, luego que el viernes pasado se dio a conocer la detención de Kevin “N”, de 22 años, presunto hijo del otrora líder de esa banda criminal, Felipe de Jesús Pérez, alias “El Ojos”, quien fue abatido por Fuerzas Armadas el 20 de julio de 2017 en la colonia La Conchita Zapotitlán. 

“Sucede como en muchos casos u otros casos en la ciudad, después de todos estos años ha habido una fragmentación de grupos que tenían cierto nivel de operación y de organización mayor al inicio de la Administración; ha habido una fragmentación, una atomización, y tenemos muchas veces en estas regiones facciones o células de lo que eran estos grupos antes, operando con distintos intereses y distintas lógicas e incluso, dedicándose a actividades diversas”, detalló Vázquez Camacho. 

DETENCIÓN DE KEVIN “N” 

La captura del supuesto vástago de “El Ojos” se dio en la colonia Gutiérrez Nájera Fividesu, alcaldía Tláhuac y junto a él cayó Julio César “N”, de 36 años, ambos en posesión de más de 200 dosis de posibles narcóticos, además de un arma de fuego corta y una larga tipo subametralladora.  

Ambos fueron vistos cuando manipulaban envoltorios como los que se utilizan para la distribución de droga, precisó la SSC para justificar las aprehensiones. Los dos sujetos fueron presentados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.  

Kevin “N” está relacionado con varias indagatorias por los delitos de extorsión, tráfico de drogas y un homicidio. 

Vázquez Camacho anotó que todas las células se encuentran bajo investigación y que la dependencia que encabeza junto con otras corporaciones continuará trabajando para la desarticulación de grupos que están dedicados o involucrados en actividades que generan violencia en la ciudad. 

IMCM