Semarnat habría requerido al teleférico Ecatepec-Indios Verdes plan ambiental

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Para que la empresa Mexiteleféricos, fundada por los empresarios Carlos Peralta Quintero y Julián José Abed Jiménez, pueda llevar a cabo la construcción del teleférico Línea Verde, que unirá a Ecatepec e Indios Verdes, debe contar con un plan ambiental, determinó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) al presentar según Forbes México, la autorización condicionada.

“El proyecto (denominado Construcción, Explotación, Operación y Mantenimiento del Sistema de Transporte Terrestre en Teleférico Mexicable Ecatepec Tramo 2) se determina que es ambientalmente viable, por lo tanto, se ha resuelto autorizar de manera condicionada”, habría señalado la dependencia en un documento que el citado medio asegura tener en su poder.

Según el portal digital, la construcción de ese medio de transporte público debe privilegiar la realización de obras de cuidado del Área Nacional Protegida de El Tepeyac, a fin de proteger especies de fauna y flora protegidas por las leyes ambientales.

Por ello, la firma tiene que presentar un seguro o fianza que pague el estudio técnico económico, el cual respalde los costos de la realización de las estrategias de control, mitigación y compensación ambiental del cerro de El Tepeyac, agrega Forbes México en el documento.

PROPUESTA DEBE SER PERFECCIONADA

Del mismo modo, enfatiza que según Semarnat, la compañía encargada de edificar el teleférico necesita complementar sus propuestas para llevar a cabo acciones de rescate y reubicación de flora y fauna silvestres.

“Mexiteleféricos debe asignar en los diferentes frentes de trabajo a personal capacitado, que en campo rescaten a los individuos de flora presentes en el sitio que pudieran estar en riesgo por las acciones del proyecto y los reubique en áreas previamente seleccionadas bajo criterios técnicos y biológicos”, apuntaría el texto de Semarnat.

Con información de Forbes México

IMCM