Semovi insta a transportistas a dialogar y rechaza acusaciones

Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) ha declarado que no hay necesidad de protestas por parte de los transportistas de las rutas 12, 57, 84, 88 y 91, quienes habían amenazado con movilizarse esta mañana. La dependencia ha asegurado que está abierta al diálogo y ha cumplido y seguirá cumpliendo con el marco normativo del programa de modernización de transporte.

Según la Semovi, el grupo de transportistas que convocó la manifestación tenía programada una mesa de trabajo para esta tarde con personal de la propia dependencia y de la Secretaría de Gobierno, con el objetivo de dar seguimiento a sus inquietudes y aclarar cualquier duda en relación con el proceso de formación de empresas que es parte del programa de sustitución de unidades y mejoras del servicio de transporte.

La Semovi ha reiterado que las acusaciones infundadas hechas por el representante de uno de los dirigentes de ruta 84, en torno a funcionarios públicos de la dependencia y a la sustitución de unidades, son absolutamente falsas y que todo el proceso se ha llevado a cabo de acuerdo con la ley vigente y de manera transparente.

La dependencia también ha señalado que estos grupos están conformados por minorías con diferencias internas dentro de sus respectivas rutas, y que en el caso de la empresa zonal en Culhuacanes, se contó con la participación de 141 concesiones y 95 concesionarios de las rutas 12, 84 y 91 en el proceso de chatarrización y conformación de la empresa denominada "Autobuses Barrios Culhuacanes". Dicha empresa, que congrega a los concesionarios de las rutas ya mencionadas, es la que eligió y solicitó la adquisición de unidades dentro del programa de chatarrización.