Semovi señala que transporte público de corredor Legaria es 'obsoleto'

Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad de la capital (Semovi) concluyó que los transportes públicos colectivos de pasajeros en el corredor concesionado Legaria son de tecnología obsoleta que no cumplen las órdenes ambientales. 

La Semovi estableció que entre los daños que encuentran está que estos microbuses son de baja capacidad y no fueron diseñados para el transporte de pasajeros, además que la mayoría ya concluyeron su vida útil lo cual hace necesario su remplazo por transporte de mejor capacidad y tecnología.

Entre las mejoras que propone se encuentra el controlar el ascenso y descenso de usuarios y ajustar la oferta del transporte reduciendo el número de unidades en operación.

Mejorar la organización de los prestadores del servicio, para garantizar un mejor transporte en el corredor y las cuatro rutas (Metro Tacuba a Especialidades Médicas, Tacuba-San Isidro, Tacuba-Tecamachalco y Tacuba-ESIA).

Dicho aviso entrará en vigor desde el lunes 11 de octubre, tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Tags