Señala AMDA mentira sobre promesa de regularizar 'autos chocolate'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por segundo día consecutivo, Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que busca regularizar los llamados "autos chocolate" para que circulen en el país, representa una mentira.

Cuestionó que la promesa de que únicamente se regularizarán los vehículos que estaban presentes en el territorio nacional hasta el 19 de octubre de 2021, es una falacia, dado que todos los días están entrando unidades de contrabando.

En entrevista con El Heraldo de Radio, recordó que esta medida está siendo aplicada en 10 estados como Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Sin embargo, alertó que es un riesgo que se extienda a la Ciudad de México y Estado de México, por lo que han insistido ante las autoridades federales que no se extienda este decreto más allá de lo establecido.

Rosales Zárate apuntó que "en las ciudades de la frontera se ve el movimiento incremental de la venta de vehículos de contrabando y no hay ninguna acción del gobierno federal para frenar esto".

Fue el pasado miércoles, durante la presentación de un convenio con la autoridad citadina para tramitar las placas vía internet, que Rosales Zárate exhortó a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, a no sumarse a lo solicitud de estos supuestos “beneficios” del decreto que promueve la regularización los “autos chocolate”.

IMCM