SEP da inicio al registro para vacunar a docentes de la CDMX

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México. - Como parte de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzó con el censo docentes de la Ciudad de México para que reciban la inmunización contra el nuevo coronavirus.

A través de una masiva, docentes, directores y supervisores de zonas escolares de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, públicas y privadas, adscritas a la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), recibieron una liga de preinscripción para la vacunación donde deberán registrar sus datos personales como número de teléfono y dirección de correo electrónico. Lo anterior debe ser concluido a más tardar el día de mañana.

Representantes de la SEP informaron que el propósito de la liga es actualizar las bases de datos del personal docente para evitar una duplicidad en las vacunas.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que este censo servirá para conocer el total de trabajadores en educación y así asegurar un retorno seguro a las clases presenciales.

“Estamos trabajando en los censos para conocer cuántas personas trabajan en la educación. Se tiene directamente la información de los docentes, pero obviamente se tiene que incorporar a todos los trabajadores para la apertura de clases”.