SEP lanza chat de WhatsApp para padres de alumnos durante el regreso a clases

Foto: EFE

Ciudad de México.- Con el regreso a clases de más de 24 millones de estudiantes en México este 8 de enero, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó un nuevo chat de WhatsApp destinado a los padres de familia. Este canal tiene como objetivo proporcionar información relevante durante el ciclo escolar 2024.

En esta jornada de regreso a las aulas, también se reincorporaron a sus actividades un millón 223 mil 387 docentes de 229 mil 379 escuelas, tanto públicas como privadas, de preescolar, primaria y secundaria, según reportes de la Secretaría.

La apertura de este chat de WhatsApp de la SEP responde a la necesidad de establecer canales oficiales de comunicación entre las autoridades educativas y los padres de familia. Este esfuerzo se enmarca en la importancia de mantener a los padres informados sobre aspectos relevantes del entorno escolar.

Entre la información que se compartirá a través de este medio se destaca la situación particular de comunidades educativas, como los 17 municipios de Sonora, donde las actividades escolares se vieron afectadas por las bajas temperaturas. Este tipo de anuncios se consideran esenciales para mantener a los padres informados sobre eventos que puedan influir en el desarrollo educativo de sus hijos.

Además, se utilizará este canal para difundir contenidos relevantes para los estudiantes de secundaria y bachillerato, específicamente enfocados en la prevención del consumo de drogas. La SEP planea compartir infografías, cápsulas e imágenes destinadas a sensibilizar y prevenir el consumo de sustancias adictivas entre los alumnos.

Tags