Sergio Mayer será denunciado por prevaricación y tráfico de influencias

Ciudad de México.-  El diputado federal Sergio Mayer será denunciado por prevaricación y tráfico de influencias por la defensa del actor Héctor Parra, detenido y preso por presunto abuso sexual de su hija Alexa cuando ésta era menor de edad.

“Sería un poquito posterior porque es, en específico, prevaricación; el tráfico de influencias es otro delito. Entonces estamos más o menos a finales de este mes se estaría presentando”, indicó Manuel Pardomo, abogado del actor, al programa “Ventaneando” de Tv Azteca.

Mayer todavía tiene fuero como diputado, pero lo perderá al no haber sido reelegido en las pasadas elecciones intermedias.

Pardomo acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a denunciar a los servidores públicos que arrestaron al actor sin tener pruebas suficientes para detenerlo.

 “Sería para los Ministerios Públicos y para su titular, quien sea su jefe. ¿Cómo se acredita? Pues muy sencillo. En la fecha de la audiencia, el juez los reprende por no haberles dado ese dato de prueba anterior en la audiencia inicial"

  “Lo que se busca es la sanción que tenga el fiscal general, ya sea que suspenda a los ministerios públicos o tengan una multa. También se buscaría al finalizar que el Estado resarza el daño al señor Héctor Parra”, explicó Pardomo.