Sergio 'N', agresor de Scooby, también golpeaba a su pareja

Ciudad de México.- Una investigación reveladora ha arrojado luz sobre la violencia ejercida por Sergio 'N', el agresor del perrito Scooby, hacia su pareja. La asociación Peludos Desamparados, que denunció el cruel asesinato del perro y siguió el caso de cerca, ha informado que Sergio 'N' también era violento con su compañera sentimental.

En México, el 68.2% de las víctimas de violencia hacia las mujeres indicó que antes de sufrir agresiones por parte de su agresor, éste maltrataba a sus mascotas. Esto se evidencia nuevamente en el caso de Sergio 'N', ya que Peludos Desamparados ha revelado que también era agresivo con su pareja.

En un tuit publicado por la asociación, se menciona que, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, Sergio 'N', el asesino de Benito, también golpeaba a su pareja. Al vincularlo a proceso y evitar que llevara su caso en libertad, se pudo prevenir una agresión aún más grave.

"La muerte de Benito le hizo justicia a un probable feminicidio u otro crimen. La violencia es violencia, no importa la especie", afirmó la asociación Peludos Desamparados en su tuit.

Estos hechos refuerzan la relación entre el maltrato animal y la violencia de género. Según datos recopilados, el 12.71% de las llamadas al 911 relacionadas con violencia en enero de 2023 estuvieron relacionadas con agresiones hacia animales de compañía en conflictos de pareja.

Karla Somosa, coordinadora del Posgrado en Estudios e Información Feminista, explica que el maltrato animal puede ser una forma de dañar a la otra persona cuando el agresor sabe que la víctima tiene un fuerte vínculo emocional con su mascota.

El maltrato animal es tanto una causa como una consecuencia de la violencia social, y es parte de la triste realidad de la violencia en nuestra sociedad. Es importante visibilizar estos casos y trabajar en conjunto para prevenir y erradicar tanto la violencia hacia los animales como la violencia de género.