Serranía continuará dando apoyo externo al Metro, dice Sheinbaum Pardo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A un día de haber anunciado la salida de Florencia Serranía Soto, como directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, dijo que la exfuncionaria “pidió tiempo”, por lo que sólo participa desde afuera en el proceso de transición, cuyo objetivo es que entregue toda la información que le sea requerida.

“Por el momento ella nos pidió este tiempo, entonces por el momento ella entra al proceso de transición y va a estar apoyando por el momento en lo que se requiera”, mencionó la mandataria en su habitual videoconferencia diaria.

Sheinbaum Pardo se negó nuevamente a opinar sobre la gestión de Serranía Soto al frente del STC, sin embargo, recordó los graves incidentes que ocurrieron durante su administración.

“¿Cómo califica el trabajo de la doctora Serranía?”, le cuestionó la prensa.

“Yo creo que lo importante para todos es la modernización del Metro. Sufrimos, como todos saben, el tema de enero de este incendio en Delicias y, después, la trágica situación que vivimos con la Línea 12, y una serie de proyectos que teníamos desde antes que tienen que seguir avanzando”, respondió la jefa de Gobierno.

Sin dar más detalles, la mandataria apuntó que continúan trabajando en el caso de la llamada “Línea Dorada” a través de un equipo multidisciplinario.

IMCM