SGIRPC registra altos índices de radiación solar en la CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) registró altos Índices de Radiación UV en la capital del país este viernes.

La radiación solar UV, de acuerdo a la dependencia, se encuentra en el nivel 11 –donde se considera que se aplique protección extra para prevenir daños inmediatos en la piel y los ojos y a largo plazo problemas más graves-, por lo las autoridades recomendaron:

  • Utilizar gafas y gorra
  • Usar bloqueador
  • No exponerse al sol por mucho tiempo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define una escala para el Índice UV que va de 1 a 11+, sin embargo, en algunas ciudades, incluyendo la Ciudad de México, se utiliza el valor de 0 para referirse a la ausencia de radiación.

"Durante todo el año se registra una intensidad alta en la radiación solar UV, aunque es en los meses de marzo a septiembre cuando aumenta significativamente, representando un mayor riesgo para la salud. Las horas de mayor intensidad y por lo tanto de mayor riesgo, son de las 11:00 a las 16:00 horas, cuando el sol alcanza su máxima altura en el cielo", explica el gobierno capitalino en su portal. 

Con información de El Heraldo