Sheinbaum aclara cómo consiguió beca Conacyt su hija

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, indicó que las acusaciones contra su hija, por presuntamente beneficiarse del puesto de su madre para obtener una beca, es falso. 

"Estoy muy orgullosa de mi hija y yo como madre, de mi hija, porque con su esfuerzo ganó su beca para estudiar en el extranjero", indicó la mandataria. 

Explicó que su hija terminó el doctorado, gracias a una beca, igual que ella tuvo una de la UNAM y aclaró que el recurso que recibía su hija, le fue otorgado desde el 2016. 

Además, explicó, que es práctica de su gobierno, no saltarse turnos, ni usar tráfico de influencias para beneficiarse personalmente. 

 

“Nunca utilizamos ninguna influencia para hacer ninguno de estos trámites, tiene su beca desde el 2016, es importante que lo supieran, terminó ya su doctorado y me siento muy orgullosa de ella y eso es importante que se conozca. No creo que estos ataques ayuden a un ambiente sano y no creo que sean buenos de ninguna manera”, indicó Sheinbaum 

Tags