Sheinbaum aclara que ante Covid-19 no se ha orientado el cierre de actividades

Ciudad de México.-  La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que “no hay orientación de cierre” de ninguna actividad en la capital, esto ante ante los cierres de algunos museos de la capital por el aumento de contagios de Covid-19. 

Mencionó que las autoridades capitalinas no orientaron dichos cierres; sin embargo, se tendrá comunicación con la Secretaría de Cultura federal para conocer el motivo de los mismos.

“Nosotros no lo orientamos; estamos viendo con la Secretaría de Cultura federal cuál fue la razón por la cual cerraron; en algunos casos es porque hay muchos contagios, pero no son graves y por eso toman esta decisión, porque hay menos trabajadores, pero no hay una orientación de cierre de ninguna actividad”, explicó.

La mandataria reconoció que sí hay un aumento en la cantidad de los contagios, pero no así con las hospitalizaciones gracias a la vacunación.

Sobre ausentismo laboral que han reportado cámaras empresariales ante la pandemia, la mandataria comentó que se mantienen en comunicación con estos organismos.