Sheinbaum anunciará operativo de pipas por reducción de suministro de agua

Redacción

Ciudad de México.- Luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informara que uno de los transformadores de la Planta de Bombeo 5 en el Sistema Cutzamala falló y provocará una reducción del suministro de agua para el Valle de México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó prepara un operativo de pipas y otras medidas para atender la problemática que afectará a 12 alcaldías.

A través de Twitter, Sheinbaum anunció que pidió al secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, así como al titular de Obras y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), preparar el operativo.

El día de hoy (sábado), el director de Conagua y el coordinador de Sacmex se trasladan al lugar. He pedido al secretario de Gobierno, Obras y a Sacmex preparen el operativo de pipas y otras medidas para atender la problemática. Pedimos la colaboración de la ciudadanía para no desperdiciar agua”, redactó.

Por su parte, Sacmex especificó que a partir de este sábado habrá una disminución del 15 % ( 1.4 m3/s) en el suministro de agua del Sistema Cutzamala a la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Tlalpan y Venustiano Carranza que se verán afectadas.

En ese sentido, Sacmex adelanto que, junto a las alcaldías afectadas, brindarán apoyo a la ciudadanía con pipas de agua potable para su distribución gratuita, especialmente a escuelas, centros de salud y hospitales.

Anoche, Conagua dio a conocer que será un lapso de cuatro semanas, tiempo en el que se llevarán a cabo las acciones para sustituir el transformador dañado, en el que se realizará esa disminución del caudal.